Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

06/02/2023

Ciudad Buenos Aires: La inflación llego a 7,3% en enero

La suba de precios estuvo impulsada por los aumentos en vivienda, alimentos, restaurantes y hoteles. La inflación en CABA acumula un incremento del 99,4% interanual

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) trepó al 7,3% en el mes de enero del 2023, registrando así una variación interanual del 99,4%. El dato se ubica bien por encima del dato de diciembre del año pasado, cuando la medición arrojó un 5,8%.

El dato del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en Transporte, Información y comunicación, Restaurantes y hoteles, Alimentos y Bebidas y Vivienda, agua, electricidad y gas, entre otros rubros, informó la Secretaría de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En lo que respecta a Vivienda, agua, electricidad y gas, se registró una variación al alza del 6% con respecto al mes anterior, impactando principalmente los aumentos en los valores de los gastos comunes (expensas) y de los alquileres. De esta forma, el ítem registró una variación interanual del 102%.