Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

26/01/2023

Precios Justos: El Gobierno ya negocia la segunda etapa

El acuerdo con valores congelados termina el 28 de febrero. La Secretaria de Comercio apunta a una renovación hasta fines junio

Como parte de su estrategia para reducir las expectativas inflacionarias, acercarse al objetivo de que el índice de precios “comience con 3%” en abril -como repite el ministro de Economía, Sergio Massa- y que el número anual no salte del 60% establecido en el Presupuesto, el Gobierno apura las conversaciones con empresas de consumo masivo para renovar el programa Precios Justos.

Para eso, mientras monitorea el cumplimiento del acuerdo, que congeló el valor de 2000 productos desde el 11 de noviembre hasta el 28 de febrero próximo, funcionarios de la Secretaría de Comercio que comanda Matías Tombolini comenzaron en los últimos días los contactos con las principales empresas de consumo masivo.

Además, recordaron que el programa no solo incluye alimentos y consumo masivo, sino también zapatillas y ropa, mientras se negocia incorporar materiales de construcción y artículos de librería en la previa al inicio del ciclo lectivo 2023.