Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

07/11/2019

Se viene un nuevo aumento en el precio del pan en Tucumán

Un nuevo comunicado de prensa hecho por la Cámara de Panaderos se esta dando a conocer en el día de hoy. En el mismo se reconoce un aumento de precio, esto sería gracias a la alza de los nuevos costos que se fijaron en las bolsas de harina, la principal materia prima, en los últimos días.

Los panaderos están comprando la harina a un costo actual que ronda entre los $1.200 y $1.300 los 50 kg.

"Hubo incremento de combustible, en el sector de molinería, insumo de papelería, plásticos, entre otros. No podemos afirmar de que habrá una suba del precio la semana que viene; además hubo una significativa caída en las ventas”, comentó, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus.

Albertus también afirmó que ya se acordó un aumento del 22% en el sueldo del personal de las panaderías, en el marco de las paritarias salariales recientemente acordado a marzo de 2020.

El mismo aseguró que toda la región está trabajando en conjunto para analizar el precio del pan a sugerir. y explicó que, en relación al consumidor, la gente llega con poco dinero y se nota la merma en la compra.

“Cambiaron los artículos que antes se consumían, las facturas empezaron a ser desplazadas por galleterías que son más económicas, por ejemplo”.

Recordemos que el kilo de pan, en nuestra provincia, rondaban por los $80 y hasta $95 y desde hoy el rango de precio sugerido es de $85 a $100.