Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

18/08/2022

El Gobierno analizaría lanzar dos bonos para trabajadores del sector privado

El ministro de Economía, Sergio Massa, planifica lanzar un bono en dos pagos a los privados a partir de la brecha entre el sueldo y la inflación

La portavoz presidencial Gabriela Cerrutti deslizó hace pocos días la idea de pagar un bono para trabajadores en relación de dependencia como paliativo a pérdida de poder adquisitivo de los salarios, en un contexto de alta inflación.

A pocas horas de aquellas definiciones, se supo que el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca,Sergio Massa, quien está ultimando detalles para poder lanzar dicho beneficio. Tras los reclamos de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otros movimientos sociales que marcharon el último miércoles contra la inflación y los formadores de precios, en el Gobierno argentino empezaron a analizar la posibilidad de lanzar un bono en dos cuotas para trabajadores del sector privado para sanear la brecha entre el sueldo y los números de la inflación

Massa está estudiando la posibilidad de que sean dos bonos de $15.000 cada uno para trabajadores del sector privado, teniendo en cuenta que los salarios vienen de perder en junio contra la inflación.

"El Gobierno analiza todas las medias posibles", había declarado Cerrutti la semana pasada en su habitual conferencia, al ser consultada por el tema de fondo.

"El Presidente y el ministro de Economía están trabajando en esa convocatoria, en los términos, en las condiciones y en los alcances", sostuvo y agregó que "cuando haya detalles se van a conocer".