Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

18/01/2022

La Provincia otorgará un bono de $10.000 a los estatales

El pago inyectará a la economía local unos $1.200 millones durante el mes que viene, indicó el gobernador, Osvaldo Jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció esta mañana de Casa de Gobierno el pago de un bono de $10.000, durante el mes de febrero, para los empleados estatales de la Provincia.


El Gobierno de la Provincia asignará para el mes de febrero $10.000 para cada uno de los empleados públicos, que se cobrará durante ese mismo mes. Este esfuerzo que hacemos, desde el punto de vista financiero y presupuestario, le costará a la Provincia casi $1.200 millones el mes que viene”, indicó Jaldo.

Del anuncio participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Esteban Medina, secretario de Estado de Gestión Administrativa, en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el fiscal de Estado adjunto, Martín Alves; y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorror, Hugo Ledesma. También estuvieron los representantes de los gremios de ATSA, AME, ATE, UPCN y SUMAR. El pago de este nuevo bono llega luego de que finalizara el depósito, en tres partes, de un bono de $40.000 que otorgó el Gobierno en los meses de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022. Los trabajadores del Estado percibieron con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero).