Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

14/01/2022

Transporte Público: Se viene aumento en el precio Boleto

El gobierno analiza el avance de una medida que permitiría estatizar el sistema de transporte. Hablamos con Jorge Berrera de AETAT

Tras la decisión de aumentar el boleto que se tomó en Mendoza, y en donde rondaría en un 45%; Berreta fue consultado sobre un posible aumento en Tucumán y aseguró que al menos por ahora no habrá reajustes en el precio del mismo pero que con el Gobierno de la provincia se “debe adecuar un plan de estudios de costos que permitan mejorar el sistema precarizado por tanto endeudamiento. Es indispensable hacer un estudio de costo y establecer ajustes”, señaló.

Además, remarcó que desde hace más de un año las empresas vienen esforzándose “por pagar sueldos y endeudándose”. Si se compara con el 2019, las empresas de colectivos sufrieron alrededor de un 45% menos de pasajeros en sus unidades; sumado al aumento de combustibles que rige en precios mayoristas y la imposibilidad de comprar suministros para dejar en condiciones las líneas.

Por otro lado, la cantidad de empleados contagiados de Covid-19 entre los trabajadores del transporte público en Tucumán supera el 30%, lo que hace que en esta época del año los servicios disminuyan notablemente, especialmente los fines de semana.