Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

24/11/2021

Desde el próximo miércoles 1 de diciembre, sube el precio del pan entre 30 y 50 pesos

Tras seis meses, los panaderos aplicarán un ajuste que rondará el 20%. El incremento responde a una actualización debido al aumento del valor de la materia prima

Luego de mas de seis meses sin cambios en el precio del pan, desde el próximo miércoles 1 de diciembre, los panaderos aplicarán un ajuste que llevará su valor de los $150 actuales a entre $180 a $200. El reajuste obedece a que los panaderos ya no pueden seguir conteniendo sin trasladar a precios del mostrador, los incrementos que tuvieron las materias primas e insumos que utilizan a diario, según indicaron desde el Centro de Industriales Panaderos.


Ejemplo de estas alzas que tuvieron son la harina - que cotiza a valor dólar por el trigo- como así también diferentes insumos como grasas, margarinas, dulces y otros productos que utilizan en la producción diaria, además de los reajustes salariales por paritarias. Hasta el 30 de Noviembre el valor sugerido seguirá siendo de $150 el kilogramo de pan surtido pero, desde el 1 de diciembre el nuevo sugerido será de $180 lo que supone un alza de 20%.