Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

24/11/2021

El informe anual de la zafra 2021 arrojó un excelente rendimiento

Tucumán tiene 15 de los 20 ingenios que hay en Argentina y produce el 64% del azúcar que se consume en el país, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, presentó en Casa de Gobierno el Informe Anual - Zafra 2021

Los resultados productivos de la zafra 2021/2022 en Tucumán, incluyendo datos agregados relativos a lo ocurrido en los ingenios de Salta y Jujuy. Además, sumó información relacionada a la evolución interanual de las exportaciones. Simón Padrós declaró: “La zafra fue exitosa. Una campaña que se desarrolló con total normalidad. 14 ingenios moliendo en Tucumán es un dato muy importante, con lo que significa en la generación de puestos de trabajo en una situación tan compleja como la pandemia”.


Azúcar en números

El funcionario provincial declaró que “Tucumán tiene 15 de los 20 ingenios que hay en Argentina y produce el 64% del azúcar que se consume en el país. Los resultados fueron buenos, una producción de más de 1.3 millón de toneladas de azúcar equivalente”. Si bien, de acuerdo a estimaciones de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, se esperaban números superiores, “este año la sequía y la helada no permitieron alcanzar los valores estimados pero, a pesar de ello, tanto la industria como el sector cañero están satisfechos” dijo el Ministro. El funcionario contó que “la calidad del azúcar tucumana es excelente. Una azúcar que se vende en todos los mercados nacionales e internacionales porque cumple con todos los requisitos”.


Exportación

Por su parte, Alzabé graficó que “la exportación que se fija es de 350 mil tn. Hoy se exportaron más de 100 mil tn entre los ingenios del norte como de Tucumán”. Contó que “los compromisos se van asumiendo a medida de que se dispone de azúcar. La Cuota Americana es un premio para el productor que exporta más. Hay compromisos de cumplirla porque si no, al año siguiente, tendríamos menos posibilidad de acceder a un mercado de alto valor de azúcar”.