Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

23/11/2021

Las acciones argentinas caen y el riesgo país rompe un nuevo récord

Luego del feriado el indicador que elabora la JP Morgan ya supera los 1.800 puntos. Estos datos golpean en el proceso de renegociación de la deuda con el FMI

Este martes al mediodía el riesgo país alcanzó un nuevo récord al tocar los 1809 puntos. Se trata del mayor valor en más de un año, y su nivel se dispara 1,9% (33 unidades) en la primera jornada hábil tras el feriado.


Su máximo valor anterior fue de 1.761 y esta jornada renovó su techo histórico desde el canje de la deuda en 2020. Se trata de un nivel elevadísimo que refleja con claridad la desconfianza de los inversores tanto respecto a alcanzar un acuerdo con el FMI como al posterior cumplimiento de los compromisos.


Cabe recordar que la diferencia entre las tasas de los bonos soberanos de cada nación respecto del rendimiento que abona un títulos de los Estados Unidos, considerado libre de riesgo. Un indicador en la zona de los 1800 puntos indica que si el Estado Nacional quisiera salir a emitir deuda en el mercado internacional debería abonar una tasa que ronda el 18%.