Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

03/05/2021

El precio del GNC se mantiene sin aumentos en Tucumán

El anuncio a nivel nacional de un incremento del 30% en el costo del metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC), a partir del 1 de Mayo se dio de manera dispar en distintas provincias.

Hasta las primeras horas de este lunes, las pizarras de las estaciones de servicio mantenían el precio del metro cúbico del GNC en $39,99 a pesar de que el gobierno nacional había autorizado desde el sábado 1 de Mayo un incremento del 30%.

El nuevo valor de ese combustible se dio de manera dispar en algunas provincias, como en Córdoba que aplicó el máximo porcentaje aprobado, pero en Tucumán todo sigue igual.

Este último aumento se produce en momentos en que muchos conductores se volcaron a la conversión de sus autos de naftas a GNC.

Según indicaron desde el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en marzo se produjo el salto más grande con 16.774 nuevos equipos instalados. En enero, se convirtieron al menos 10.342. Además, revelaron que con estas nuevas conversiones la cantidad de vehículos con GNC en el país llegó a 1.734.401, un 3% más de los que había en enero.