Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

10/12/2020

EDET solicitó un aumento del 42% en la tarifa de la luz

Los ejecutivos de la empresa distribuidora de energía solicitaron el incremento ayer, durante una audiencia pública. El Defensor del Pueblo aseguró que es urgente la intervención estatal.

¿Cuánto pagaremos de luz el próximo año? La respuesta aún es una incógnita, pero EDET ya dio el primer golpe. Ayer, durante una audiencia pública de revisión tarifaria integral (RTI) entre los ejecutivos de la empresa distribuidora de energía eléctrica y representantes del Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), los empresarios solicitaron un incremento tarifario que ronda el 42%.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, quien en declaraciones al matutino Los Primeros aseguró que es necesaria y urgente la intervención estatal, ya que el grueso de la población local no podría afrontar el pago de facturas con un incremento de ese calibre.

Lo cierto es que la situación deberá resolverse hasta el 31 de diciembre, plazo establecido por el Gobierno de la Provincia luego de suspender por el término de un año los incrementos en la tarifa del servicio que la empresa tenía estipulado aplicar a principios de 2020.

Si bien el ombudsman reconoció que actualmente EDET presenta un alto porcentaje de morosidad, cercano al 52%, advirtió que la situación podría acentuarse en perjuicio de la empresa si se aplicara el aumento solicitado en la audiencia de este miércoles.(Fuente:El Tucumano)