Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

21/11/2020

Pensando en las fiestas de fin de año, el Gobierno negocia precios accesibles con frigoríficos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que las conversaciones giran en un "abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios".

En una entrevista brindada a Télam, el el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comentó que el Gobierno Nacional dio inicio a conversaciones con frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año.

El funcionario afirmó que en los acuerdos, también se buscará resolver los "problemas estructurales" del mercado de productos frescos, y lograr "un esquema de abastecimento más estable y sin la volatilidad de precios".

"Con el sector de la carne buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y tener un mercado de exportación mucho más ágil", explicó Kulfas.

Y resaltó que "se está trabajando con el sector y hay un compromiso que está cerrando la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para garantiizar cortes a buenos precios para diciembre, para que estén disponibles antes de las Fiestas de Fin de Año".