Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

16/10/2020

Conflicto del transporte:la Nación anunció el envío de subsidios para seis provincias, pero no para Tucumán

Remiten fondos para seis provincias, pero se aguarda que hoy lleguen las partidas para destrabar el conflicto. UTA comienza hoy el décimo día consecutivo de huelga, en protesta por la mora en el pago de los salarios de septiembre.

La videoconferencia entre funcionarios de los ministerios nacionales de Transporte y Trabajo, junto a empresarios y representantes gremiales, resultó infructuosa para la situación tucumana. La Nación anunció el envío de subsidios para seis provincias, pero no para Tucumán.

Los trabajadores del sector inician hoy la décima jornada de paro, en reclamo por la mora en el pago del sueldo de septiembre. En el año, transcurre la jornada 54 sin colectivos. Los empresarios explicaron que la caída en la recaudación por la pandemia, que ronda el 80%, empeoró la situación del sector, con subsidios congelados e insumos dolarizados. Para abonar septiembre, se aguarda por la llegada de dos subsidios nacionales adeudados, cada uno por $ 152 millones. La planilla salarial de los 3.600 trabajadores del sector ronda los $ 210 millones.

En la reunión los funcionarios nacionales confirmaron que se mandaron subsidios para seis provincias, entre las que no se encuentra Tucumán. No entendemos el motivo. Sin embargo, nos informaron que mañana (por hoy) podrían remitirse los fondos de la Nación”, explicó Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat).

Entre las sugerencias para solucionar el problema de fondo del transporte, Berretta apuntó al incremento en las compensaciones tarifarias para suplir la caída en la recaudación por la venta de boletos, hasta que se implemente un sistema como en las provincias de Salta y Mendoza. En esas provincias el Estado controla los ingresos por recaudación y subsidios y abona subsidios a las empresas por kilómetro recorrido.(Fuente:La Gaceta)