Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

23/09/2020

Conflicto del transporte:los subsidios desde Nación no llegan y no se sabe que pasará con los colectivos

Con un comunicado, AETAT explicó la situación tras la falta de la llegada de fondos y se encendieron las alarmas en UTA.

¿Tucumán podría volver a quedarse sin colectivos? El conflicto económico que envuelve al transporte público de la provincia, está cerca de sumar un nuevo capítulo debido a que los subsidios nacionales no llegaron y tanto AETAT como UTA, ya encendieron las alarmas.

"Dado que no se ha percibido aún la cuota N°3 correspondiente a julio de 2020 resulta imposible continuar con los acuerdos alcanzados en las jurisdicciones en relación al SAC 1° cuota y rubros y/o diferencias salariales pendientes y, además, ante la falta de precisiones respecto de la percepción de la cuota N°4 correspondiente al mes de agosto de 2020 tampoco podrán cancelarse los compromisos salariales pendientes del mes de agosto ni dar continuidad a los acuerdos alcanzados en las diferentes jurisdicciones", expresaron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán.

Y advirtieron: "Las empresas del sector han hecho todo el esfuerzo que les ha sido posible realizar y se encuentran ante un grave riesgo de falencia, acumulando deudas previsionales y fiscales, atrasos con proveedores de todo tipo y serias dificultades en el mantenimiento de las unidades, todo lo cual coloca a la actividad ante la necesidad de adoptar decisiones no ya vinculadas al pago de salarios sino a la imposibilidad de continuar con la actividad por falta de recursos".

Mientras tanto, la Unión Tranviarios Automotor, ya manifestó que en caso de no encontrar respuestas positivas "resultará sumamente dificultosa la prestación de los servicios en el estado actual de situación".