Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

22/09/2020

Martín Guzmán: "El presupuesto 2021 es un paso fundamental en el proceso de estabilizar la economía"

Martín Guzmán, aseguró esta tarde, que estamos en una situación difícil tanto en Argentina como en el mundo y subrayó que la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

El Ministro de Economia, afirmó que "estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo" a causa de la pandemia de coronavirus y subrayó que la presentación del proyecto de Presupuesto 2021 es “otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable”.

“Todo esto muestra una situación de partida realmente difícil que arrastra problemas estructurales”, continuó. “Queremos buscar una estructura productiva que satisfaga cinco puntos: inclusión, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, desarrollo con equidad federal y respeto por la soberanía para adoptar políticas en el camino del desarrollo”, destacó el ministro Guzmán.

El ministro remarcó que el proyecto de Presupuesto 2012 "apunta a un déficit fiscal primario del 4,5 por ciento del producto bruto", lo que consideró como "un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo".

"Ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómco, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía", detalló.

En su exposición, el titular del Palacio de Hacienda detalló los aspectos centrales del proyecto que contempla gastos por más de $ 8,3 billones, un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año. Fuente:(Agencias)