Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

01/07/2020

"Durante la pandemia 23 jardines maternales han cerrado sus puertas y seguramente son muchos más"

Piden ser escuchados ante la grave situación que enfrentan y quieren ser recibidas por el ministro Juan Pablo Lichtmajer. La movilización se encuentra frente a Casa de Gobierno. 

Foto tomada del twitter de la periodista Agustina Gimenez @Agustina_Gs

Los jardines maternales de la provincia atraviesan una situación crítica producto de la pandemia y suplican ayuda para el sector ante la preocupante cantidad de cierres como consecuencia.

Nieves Martínez, presidenta de la asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán dijo a Radio Bicentenario: "Acabamos de llegar a las escalinatas de Casa de Gobierno venimos con una movilización desde el ministerio de Educación pidiendo que reciban a nuestros representantes para que nos puedan ayudar en forma inmediata ya que los jardines están cerrando sus puertas definitivamente".

"Hasta el día de hoy llego hasta nosotros la información de que son 23 los jardines que cerraron sus puertas, pero sabemos que son muchos más. En Tucumán hay 350 maternales y muchos propietarios están aguantando como pueden, sacando créditos o vendiendo cosas de su propiedad para subsistir, pero sabemos que no van a poder seguir mucho más. Hoy primero de julio es el quinto mes que caminamos por esta pandemia a nuestras espaldas y no podemos seguir así, la verdad que es muy critica la situación", confirmó Martínez.

Por el momento se encuentran esperando ser recibidos por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con quien quieren tener una reunión para poder exponer su punto de vista.