Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

01/07/2020

Hoy los propietarios de los jardines maternales marcharán hacia Casa de Gobierno

El reclamo es debido a que cerraron en Tucumán más de 20 jardines como consecuencia de la pandemia.

Los jardines maternales de la provincia atraviesan una situación crítica producto de la pandemia que aqueja al mundo y suplican ayuda para el sector ante la preocupante cantidad de cierres como consecuencia.

"Hasta hoy, unos 23 maternales tuvieron que cerrar sus puertas y seguramente mañana se sumarán más porque comienza un nuevo mes y los alquileres se vencen", dijo Nieves Martínez, presidenta de la asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán.

Martínez anunció que mañana, desde las 10, se desarrollará una nueva marcha hacia la Casa de Gobierno para pedir que les brinden algún tipo de ayuda. "Arrancaremos desde el ministerio de Educación, la calle Santa Fe, para ver si nos puede recibir el ministro y continuaremos a la Casa de Gobierno", comentó.

Es la segunda movilización de este tipo que trabajadores del sector realizan como medida desesperada ante la quiebra de varios jardines. "Fuimos recibidos por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, por el asesor del ministro de Educación también, pero no nos dieron nada", expresó Martínez para La Gaceta.

La titular de la asociación y también dueña de un maternal, resaltó: "no recibimos ayuda, no tenemos acompañamiento de Educación ni tampoco fecha de vuelta".