Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/06/2020

El Cirque du Soleil se declaró en bancarrota, despidió a 3500 empleados y culpó al coronavirus

Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota este lunes echándole la culpa a la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae) y despidió a 3500 empleados.

En su anuncio de esta jornada, la compañía con sede en la ciudad de Montreal culpó de su estado financiero a la "interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19", y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

Cirque du Soleil presentó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores, incluyendo una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa oferta pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados.

La empresa también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para "respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas obligaciones pendientes de la compañía", afirma el escrtito.

La compañía tendría casi 1.000 millones de dólares de deuda, según múltiples informes financieros que trascendieron en las últimas horas, y la situación es cada vez más crítica a medida que pasan los días y sus producciones continúan suspendidas. Por ese motivo, se tomó la determinación de despedir a 3500 empleados, que recibirán sus respectivas indemnizaciones.

"Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable", señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado.

"Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía", cerró.