Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

01/06/2020

Se reinventó durante la cuarentena y desafió a la crisis creando su propio gin

Julián García Molina, es el creador, quien luego de las caídas de las ventas tuvo que buscar alternativas para crear una nueva fuente de ingresos, un proyecto 100% tucumano.

Antes que surgiera la pandemia el Gin se había convertido en la bebida alcohólica elegida por muchos tucumanos, y en el mundo la consideraban la estrella de la coctelería.

En Tucumán un maestro cervecero creó su propia marca del 'trago espirituoso' – como lo denomina él – para poder subsistir económicamente producto de la cuarentena.

Julián García Molina, un joven tucumano que en el año 2013 comenzó su cervecería casera en el municipio de Simoca, charló con los integrantes de "La Nueva Mañana" para contar un poco su historia.

"Esta micro fábrica de cervezas empezó hace 7 años. Mi producción era en botellas y luego con la incorporación de los bares ya hace dos años tuve que hacer la mudanza de la fábrica para la capital tucumana por cuestión de logística para estar más cerca de los clientes".

Este innovador producto, es el primer Gin tucumano, el cual fue ideado mucho antes de que surgiera la pandemia pero que tuvo su desarrollo en la actualidad. "En la cuarentena pude hacer algunos cursos online para afilar un poco más los procesos y las técnicas y así surgió 'el gin 7 espíritus'”.

Su nombre – como lo explica Julián – proviene debido a que son siete los ingredientes principales, como ser bayas de enebro, piel de naranjas tucumanas, semillas de coriandro, manzanilla, raíz de angélica, semillas de cardamomo y poleo.

“Algunos provienen de sitios diversos como España, la India, Macedonia e incluso Singapur. Otros son de la Patagonia y las naranjas son cosechadas por mí en las calles de Tucumán”.

En un futuro García Molina quiere seguir expandiéndose y por estos motivos el joven se encuentra trabajando para lanzar en un corto plazo nuevos productos.

"Mi idea es poder agrandar esto y que la cervecería se complemente con la destilería, es decir que queremos no solamente ofrecer el gin, sino también ron con cañas tucumanas, vodka, whisky, y también vermuth artesanal con vinos tucumanos”, adelanto el emprendedor.

Quienes quieran comunicarse con Julián para conocer su historia y sus productos pueden hacerlo a través de sus redes sociales por Instagram y Facebook a través de @Shimukay cervecería y @7espiritusgin.