07/05/2020
Así lo afirmo la titular de la Cámara de Concesionarios Oficiales de Quiniela, Mary Volpi de Radusky ante los micrófonos de Radio Bicentenario.
Con cambio en las modalidades para poder respetar los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios de Covid-19, las actividades en las agencias oficiales de lotería de la provincia podrían volver a trabajar a partir del próximo lunes.
Aproximadamente unas 4.000 familias son las que viven directa e indirectamente de esta actividad, que permanece congelada desde el pasado 20 de marzo y por este motivo las agencias y subagencias avanzaron con un protocolo para poder reactivar su economía tras casi 50 días de inactividad.
"Nos estamos preparando porque muy probablemente la semana que viene comenzamos de nuevo con nuestra actividad. Se ha presentado un protocolo al Gobierno por medio de la Federación Económica para ajustarnos mediante un protocolo. Necesitamos trabajar, nosotros no entramos como pequeñas pymes y no podemos acceder a ninguno de los beneficios que está dando el Gobierno Nacional", dijo Mary Volpi de Radusky, Titular de la Cámara de Concesionarios Oficiales de Quiniela.
Además, comentó que podrían llegar a trabajar con un sistema distinto de juego, argumentando que, "la Caja Popular de Ahorros es la que determina todo y nos tiene que notificar como continuaremos".
Mary recordó que en total en todo Tucumán hay 1200 bocas de agencias y subagencias, por esta razón tiene la esperanza que el sector vuelva a funcionar como ya lo hicieron en Chaco, Jujuy, Misiones y Corrientes.