Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Economía

03/04/2020

VÍDEO|Bancos: hoy trabajan con extensión horaria y el sábado y el domingo abrirán sus puertas

La decisión se tomó debido a las extensas colas que se registraron no solo en nuestra provincia sino en todo el país.

La foto se repitió en sucursales de todo el país. La cuarentena quedó en pausa debido a los miles de jubilados y pensionados que se encuentran realizando extensas filas para cobrar sus haberes lo que motivó a tomar una decisión que no se vislumbraba hasta ahora.

La secretaria General de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, en el móvil de Radio Bicentenario, explicó que decidieron extender en dos horas la atención al público en todas las entidades de la provincia, debido a la gran cantidad de clientes que acudieron este viernes ante la reapertura para el pago de jubilaciones y asistencias sociales. 

"No nos sorprendió el panorama, sabíamos que esto iba a pasar, por eso tomamos la decisión de extender el horario hoy vamos a permanecer hasta las 15.00 o 16 horas dependiendo la cantidad de gente que quede por cobrar. El fin de semana también van a poder acercarse en el horario habitual de 8.30 a 13.30 todas las personas que no hayan podido cobrar hoy. No se adelantan los pagos del lunes y martes porque ya hay un cronograma dispuestos por el Anses, así que no van a tener el dinero acreditado, por lo tanto, las personas que se deberían acerca sábado y domingo son las que no pudieron cobrar hoy".

Además, informó que lunes y martes de la semana próxima se tome la decisión de realizar la misma medida. "Seguramente se extenderá el horario de atención si es que llegamos a esperar la misma cantidad de gente que hoy. Esto se demora más por la distancia que hay que mantener y adentro de los bancos solo dejamos pasar a 10 o 20 personas para ser atendida", finalizó.