Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/08/2019

Taxistas enojados porque hay muchas paradas saturadas

A diario se comunican los oyentes dejando sus inquietudes para que la radio sea intermediaria y puedan encontrar una respuesta por parte de quien sea necesario. En esta oportunidad un taxista enojado por la situación de las paradas en donde ellos levantan pasajeros quiso saber cuáles son los trabajos que están realizando por parte de la Dirección de tránsito de Tucumán. La respuesta por parte del municipio.

En comunicación con Enrique Romero, Director de Tránsito de la Municipalidad capitalina, pudo aclarar cuál es la situación actual de las paradas.

“Aclaró que esta problemática no está bajo mi jurisdicción, pertenece al Ing. Juan Giovanniello, quien es subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital y es el responsable tanto de las paradas de taxis, del uso de los semáforos, entre otros. También a su problema lo puede plantear en el Concejo Deliberante”.

Ofuscado por el audio que escucho del oyente, hizo su descargo, comentando que por parte de los conductores muchas veces tampoco cumplen con lo requerido. “En muchas de esas paradas producen un embudo, también generan accidente, muchas veces paran en doble fila, yo no tengo la culpa de que ellos no tengan pasajeros para levantar”.

“Dicen que quieren soluciones y son ellos quienes generan problemas, tienen carnet de profesional y deberían saber perfectamente cuales son las normativas, donde se puede parar, muchos no lo respetan, tienen que revisar su conducta”.

Consultado por los controles que se encuentran realizando, el funcionario municipal contó que ayer se secuestraron más de 185 motos solo en el microcentro. “Estamos velando por la salud y por la vida de la gente que no se cuida a si misma al no usar los chalecos refractivos, al no usar el casco, al circular sin documentación”.

Para finalizar, advirtió que “los tacheros tienen que cumplir con todas las normas de tránsito porque ellos tienen un carnet profesional que no lo tiene un conductor común. Ellos deben respetar las normativas de tránsito y transporte como nadie”.