Seguinos en las redes:

Jueves 15/10/2026
X
RADIO EN VIVO
Deportes

14/10/2026

Costa Rica se presenta como un posible adversario de la Selección argentina para la fecha FIFA de noviembre

Desde esa nación afirman que el equipo dirigido por Scaloni podría ser una opción en la gira

La Selección argentina podría medirse contra Costa Rica en la fecha FIFA de noviembre, después de que se cancelara la gira por Asia para el equipo de Lionel Scaloni. Desde la nación centroamericana, indican que el partido es una posibilidad.

Desde el país centroamericano, indican que su selección jugará contra Argentina y también contra Ecuador, que está bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Al mismo tiempo, mencionan que ambos encuentros se llevarán a cabo en Sudamérica.

Los oponentes de la Selección en la próxima fecha, que abarca del 9 al 17 de noviembre, eran Arabia Saudita e India, en Asia. Sin embargo, en las últimas horas esa propuesta se suspendió y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo que reorganizar.

En ese contexto, han comenzado las discusiones entre las autoridades para que el primer partido de los dos amistosos sea contra Uruguay, en el estadio Único de La Plata. El segundo encuentro, por su parte, podría ser la revancha con la "Celeste" o frente a otro país sudamericano.

Ahora, Costa Rica se perfila como una opción fuerte para ese segundo encuentro, aunque aún queda por decidir en qué lugar podría realizarse el partido.

Para la Selección argentina, la próxima fecha FIFA marcará el inicio de la era "post Messi" y podría ser también la última para Lionel Scaloni, quien tiene contrato hasta diciembre. A pesar de esto, todo parece indicar que el entrenador renovará su contrato.

Además, los próximos dos amistosos serán útiles para que Leandro Paredes y Nahuel Molina sigan cumpliendo sus sanciones, tras los incidentes ocurridos en la final del Mundial.

En el caso del mediocampista de Boca, aún le quedan siete partidos para cumplir con la sanción impuesta por la FIFA, a pesar de que la AFA ha apelado para intentar reducir la pena. Por su parte, el defensor de la Roma todavía debe completar cuatro encuentros.