03/09/2026
La ventana de amistosos "XL" se inicia el 21 de septiembre y finaliza el 6 de octubre
En la próxima fecha FIFA, que se llevará a cabo entre septiembre y octubre, existe la posibilidad de que la selección argentina vuelva a tener un partido en casa
Los seguidores argentinos solo pudieron ver a los jugadores una vez más, cuando estos regresaron al país después de la final del Mundial 2026. En ese partido, Argentina perdió 1-0 contra España con un gol de Ferran Torres en el tiempo añadido.
El equipo, que hasta diciembre estará dirigido por Lionel Scaloni, tiene la posibilidad de jugar entre dos y tres partidos entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre. El Monumental, Córdoba y Rosario son los lugares que hasta ahora tienen más probabilidades de acoger esos partidos.
Antes de que Lionel Messi, la estrella más grande de la "Albiceleste", se retirara, se consideraba jugar en China entre dos y tres partidos; otras ubicaciones posibles eran Europa o Estados Unidos. Sin embargo, existía la certeza de realizar al menos uno en el país debido a la nueva normativa de la FIFA que permite amistosos en varios continentes.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está atravesando un segundo semestre agitado, en el que alcanzó uno de los propósitos planteados por el equipo: llegar al último día del Mundial; sin embargo, no logró realizar su sueño de obtener la copa una cuarta vez.
Se añade a esto la incertidumbre acerca del futuro del cuerpo técnico. Lionel Scaloni declaró que cumplirá su contrato hasta diciembre; sin embargo, no garantiza su permanencia. Asimismo, Lionel Messi concluyó su vínculo con el seleccionado.
Además, el organismo aguarda el veredicto final acerca de los deportistas que fueron suspendidos por la FIFA después de las celebraciones de España como campeona del torneo más importante. A más de dos semanas para que inicie la ventana de amistosos internacionales, la selección todavía no ha confirmado ni cuántos ni con quién jugará los partidos asignados, y tampoco ha informado sobre las sedes o la venta de entradas.