26/05/2026
A poco tiempo del comienzo del Mundial 2026, el entrenador define los futbolistas que defenderán el título en Estados Unidos, México y Canadá
A muy poco tiempo para el arranque del Mundial 2026, el director técnico Lionel Scaloni comienza a definir la lista de convocados oficial y muchos jugadores sueñan con representar a la selección albiceleste.
Con la confirmación de una gira previa XL en Estados Unidos para enfrentar a Honduras e Islandia, el DT campeón del mundo hace cuatro años evaluará a más de 30 futbolistas antes de dar su veredicto y entregar la lista de 26. A continuación, el panorama de los nombres del ámbito doméstico que pelean por su lugar:
Santiago Beltrán (River): El arquero de 21 años es uno de los que más viene siendo seguido por el cuerpo técnico. Aunque al inicio sonó para viajar como el sparring de la delegación, su enorme nivel en River lo pone en vilo hasta último momento para pelear mano a mano por ser el aspirante tercer arquero de la lista definitiva.
Facundo Cambeses (Racing): En el último año sorprendió a todos con un gran nivel individual. Sin embargo, el momento delicado a nivel institucional y deportivo que está pasando la Academia, incrementado con la caótica salida de Gustavo Costas, lo termina alejando de la consideración final.
En lo que respecta a la defensiva, hay una marcada presencia de jugadores de River que, además de conocer el predio de Ezeiza al pie de la letra, cuentan con grandes chances de integrar la lista definitiva:
Gonzalo Montiel: Uno de los jugadores más representativos de la Scaloneta. Si bien perdió un poco de rodaje en el último tiempo en la consideración de la titularidad, su experiencia e importancia grupal lo mantienen firme.
El resto de la base "Millonaria": Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Marcos Acuña fueron fijas por jerarquía y tienen con qué para viajar rumbo a Estados Unidos. Pero todavía no están confirmados y todo se definirá en el final.
Lautaro Di Lollo (Boca): El central xeneize es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Hoy esta atrás de la posibilidad, pero es uno de los grandes proyectos para el futuro cercano.
Gabriel Rojas (Racing): El lateral izquierdo viene siendo de lo más regular y figura en su equipo, ganándose la atención del cuerpo técnico albiceleste. Hoy está por encima del Huevo Acuña.
Leandro Paredes (Boca): Un indiscutible del ciclo. De los volantes en el futbol local, es el único que tiene su lugar 100% garantizado en la Copa del Mundo 2026.
Aníbal Moreno (River) y Milton Delgado (Boca): Dos realidades distintas. Moreno viene de hacer enormes esfuerzos infiltrándose para jugar la final del Apertura ante Belgrano; tanto él como el juvenil xeneize hoy están atrás y sus chances reales dependen de que se abra un imprevisto de último momento por alguna lesión en el plantel europeo.
Tomás Aranda (Boca): La gran sorpresa del futbol argentino. Con solo 19 años y un puñado de destacadas actuaciones en la Primera del Xeneize, el joven volante ofensivo se fortalece como una alternativa seductora en caso de que Scaloni decida llevar a una promesa de élite para que empiece a relacionarse futbolísticamente con los campeones del mundo.