11/04/2026
Emiliano Endrizzi gritó “bomba” antes del despegue de un vuelo en Jujuy y fue bajado esposado, generando demoras que afectaron a más de 1.200 pasajeros
El futbolista Emiliano Endrizzi, integrante de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, protagonizó un grave incidente en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy. Antes del despegue de un vuelo de Flybondi con destino a Buenos Aires, el jugador gritó la palabra “bomba”, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad.
Los pasajeros fueron evacuados de inmediato y el deportista fue bajado del avión esposado por efectivos de seguridad. El hecho generó caos y fuertes reproches de los presentes, que lo increparon por su conducta.
La aerolínea informó que el episodio provocó demoras y cancelaciones que afectaron a más de 1.200 personas, mientras que el club jujeño aclaró que no tiene responsabilidad en lo ocurrido y analiza la rescisión del contrato del jugador.
Endrizzi quedó a disposición de la Justicia y podría enfrentar cargos por intimidación pública. El caso se suma a otro episodio reciente en el mismo aeropuerto, donde también se había activado un protocolo por amenaza de bomba en un vuelo de la misma compañía.