15/02/2026
Con un doblete de Leandro Díaz y los restantes de Tesuri y Laméndola, el Decano se hizo fuerte en el Monumental José Fierro y aplastó 4-0 al León cordobés, que sigue en el fondo de la Zona B
Atlético Tucumán tuvo su primera gran alegría en el Torneo Apertura. Después de cuatro fechas de sequía, aplastó 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el Monumental José Fierro y quedó muy cerca de los primeros ocho equipos de la Zona B.
Los goles fueron marcados por Leandro Díaz por duplicado, Renzo Tesuri y Nicolás Laméndola sobre el final.
Además, al Decano le anularon otras dos conquistas a instancias del VAR y a una al León cordobés, que no sabe lo que es ganar desde que ascendió.
Renzo Tesuri conectó en la puerta del área chica. Renzo Bacchia dio rebote, el ex Ferro volvió a intentarlo y finalmente la segunda fue la vencida. No conforme con eso, a los 38 minutos, Leandro Díaz de penal amplió la ventaja.
Estudiantes de Río Cuarto, sufrió un duro revés en su visita al Jardín de la República. El 4 a 0 fue para Atlético Tucumán, que se reencontró con la victoria y pudo destrabar los flojos resultados que acarreaba en el Apertura.
Los Leones del Imperio no estuvieron cerca de descontar. Al contrario, ante un rival que no había ganado, el equipo de Iván Delfino no encontró jamás el rumbo. Y el premio para el Decano, el «Loco» Díaz aprovechó un mano a mano para ampliar. Y por último, Nicolás Laméndola le bajó la cortina a la historia.
Estudiantes de Río Cuarto, uno de los dos ascendidos, sufrió un duro revés en su visita al Jardín de la República. El 4 a 0 fue para Atlético Tucumán, que se reencontró con la victoria y pudo destrabar los flojos resultados que acarreaba en el Apertura.