11/02/2026
El colombiano estaba encaminado a ser el tercer refuerzo, pero un inconveniente trabó todo
Después de unos estudios a Edwuin Cetré por una vieja lesión en la rodilla, los médicos de Boca no aprobaron la contratación del colombiano. Y le hicieron esa sugerencia a la dirigencia. Por eso a partir de ese informe, Juan Román Riquelme tomó una decisión: no invertirá lo acordado con Estudiantes y el DIM por el jugador.
El presidente de Boca analiza con Marcelo Delgado, director deportivo, los pasos a seguir. Una opción es levantar el teléfono, llamar a Estudiantes y al DIM, y cambiar las condiciones económicas del pase. "El club no va a invertir cinco millones con esta situación médica del jugador", aseguraron desde el predio de Ezeiza.
En efecto, el Xeneize había acordado pagarle tres millones de dólares a Estudiantes por el 50% que tenía y un poco menos al Deportivo Independiente Medellín (teniendo en cuenta que fue en el Pincha donde explotó y se cotizó y el que tiene los derechos federativos). Pero ahora, no está dispuesto a seguir en esas condiciones. "Como estaba planteado en lo económico, no se avanza y se busca otra alternativa", aseguraron.