Seguinos en las redes:

Miércoles 28/01/2026
X
RADIO EN VIVO
Deportes

24/01/2026

Independiente Rivadavia venció 2 a 1 a Atlético Tucumán

Independiente Riv. (M) se impuso por 2 a 1 con goles de Matías Alejandro Fernandez y Alejo Osella. El gol de Atlético Tucumán lo hizo Leandro Nicolás Díaz

El comienzo de la Lepra fue perfecto. Sólido a la hora de ejercer la presión y recuperar la pelota, y eléctrico para generar varias chances de peligro en el arco contrario. A tal punto fue mejor que, en los primeros 25 minutos, tuvo 7 ocasiones muy claras.

La llave para asediar el arco defendido por Luis Ingolotti fue no perder tiempo con la posesión del balón, y buscar rápidamente a los futbolistas ofensivos con pelotas frontales largas. Así, Arce tuvo dos mano a mano que no pudo aprovechar, Elordi y Florentín buscaron con remates desde lejos, y entre Fernández, Arce y Ríos desperdiciaron una contra 3 vs 1.

El gol que le puso justicia a ese tramo del encuentro llegó a los 8 minutos, cuando Gonzalo Ríos ganó la cuerda por derecha y tiró centro, Arce la bajó y Fernández definió con clase luego de dejar a un marcador en el camino sólo con el control orientado.

Con el correr de la etapa inicial el dueño de casa se fue quedando, y Atlético Tucumán se adelantó tímidamente en el terreno. A los 33’ avisó con un remate mordido de Ferrari que se posó sobre el techo del arco. 

Apenas 5 minutos más tarde, Florentín se llevó puesto a Leandro Diaz dentro del área y el Loco cambió el penal por el empate.

Al regreso del entretiempo el protagonista dejó de ser el juego, debido a una intensa tormenta eléctrica que provocó una verdadera cortina de agua, caída de rayos muy cerca del campo de juego, granizo y hasta corte total de energía en las instalaciones del estadio Bautista Gargantini.

Recién transcurrían 3 minutos cuando el árbitro Ferreyra tuvo que mandar a los protagonistas a los vestuarios, y suspendió momentáneamente el trámite.

Cuando el cielo dio un respiro, el trámite se reanudó debido a que en líneas generales el campo de juego logró capear el temporal (salvo algunos sectores donde quedó mucha agua acumulada). Allí se vio lo mejor del Decano, que estuvo cerca de darlo vuelta. Bolcato salvó el remate de Ortiz y el cabezazo de Díaz, Nicola tuvo dos desde afuera del área, y Laméndola también lo tuvo tras sacarse de encima a cuatro rivales y disparar desviado.

Entendiendo que su equipo se estaba quedando, Alfredo Berti desarmó la línea de cinco defensores para armar un 4-3-3 con el ingreso de Fabrizio Sartori por el zaguero Leonard Costa. Cuando peor la pasaba, la Lepra alcanzó el segundo tanto con un cabezazo de Alejo Osella que picó en la línea y salió. Si bien en las repeticiones no quedó del todo claro, el árbitro no dudó en marcar la mitad de cancha

Atlético no bajó los brazos a pesar del segundo tanto Leproso, e intentó forzar el empate sin éxito debido a que Independiente lo pudo aguantar con solidez en la marca. Así, metió un triunfazo en una noche que tuvo de todo. Siempre que llovió paró, y el Azul lo confirmó en la feliz madrugada de su 113° aniversario.