19/01/2026
Luego de un 2025 cargado de decepciones, Boca Juniors puso en marcha su plan de renovación para este 2026 con el objetivo de limpiar su imagen y prepararse para el regreso a la Copa Libertadores
Luego de un 2025 cargado de decepciones, Boca Juniors puso en marcha su plan de renovación para este 2026 con el objetivo de limpiar su imagen y prepararse para el regreso a la Copa Libertadores. En la tarde de ayer, el conjunto de la Ribera disputó su segundo y último ensayo de pretemporada, logrando una victoria ajustada que, si bien sirve para las estadísticas, dejó más dudas que certezas en el funcionamiento colectivo.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda se impuso por 2-1 ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Único de San Nicolás, logrando dar vuelta un marcador que comenzó adverso desde temprano. Apenas a los 12 minutos del primer tiempo, la fortuna le fue esquiva al Xeneize: un intento de cierre de Juan Barinaga terminó colándose por encima de Agustín Marchesín, sentenciando el 1-0 para la visita. El panorama se ensombreció aún más minutos después, cuando Miguel Merentiel debió abandonar el campo por una dolencia muscular, obligando el ingreso de Lucas Janson.
La recuperación del equipo llegó antes del descanso gracias a destellos individuales. El empate provino de un disparo de Alan Velasco que, tras desviarse en la defensa paraguaya, terminó en el fondo de la red. Poco después, Tomás Belmonte conectó un certero cabezazo para estampar el 2-1 definitivo, capitalizando un gran desborde de Exequiel Zeballos. Precisamente, el "Changuito" fue nuevamente el futbolista más desequilibrante del equipo, destacándose en un contexto de rendimiento general bastante opaco.
A pesar del triunfo, la segunda mitad mostró la peor cara de Boca. El equipo de Úbeda se replegó peligrosamente, no generó situaciones de riesgo y permitió que Olimpia estuviera a punto de igualar en varias ocasiones. Más allá del resultado positivo de ayer, el Xeneize sigue exhibiendo limitaciones estructurales que preocupan de cara al inicio de la competencia oficial, donde la exigencia será máxima para recuperar el terreno perdido en el ámbito doméstico e internacional.