Seguinos en las redes:

Domingo 07/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Deportes

04/09/2025

Messi se despidió a lo grande: Argentina ganó 3-0 ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas

Última función de la Selección Argentina en nuestro territorio en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Una noche emotiva, tal como la definió el entrenador Lionel Scaloni, en la que se espera una gran función para vibrar junto al equipo nacional en el Estadio Mâs Monumental, en encuentro que lo enfrentará ante Venezuela por la fecha 17.

La Selección Argentina jugará su último partido como local en el año ante Venezuela este jueves desde las 20.30 en el Estadio Monumental, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Los comandados por Lionel Scaloni mandan en la tabla con 35 puntos tras 11 victorias, dos empates y tres derrotas. Ya tiene asegurado el pasaje a la próxima Copa del Mundo para defender la corona lograda en Qatar 2022 y, además, se garantizó el primer puesto, ya que sus perseguidores, Ecuador y Brasil, quedaron a diez unidades (25).

El combinado nacional afrontará su último partido del año en el país, que también será el último encuentro oficial de Lionel Messi en el país. El calendario marca una gira por Estados Unidos en octubre, con amistosos ante Venezuela en Miami y contra Puerto Rico en Chicago, mientras que en noviembre habrá compromisos en Angola e India

Ya en marzo de 2026 se jugará la Finalissima ante España en una sede aún por definir –no será en Argentina–, por lo que la chance de ver al capitán con la camiseta albiceleste en el país quedará supeditada a amistosos extraoficiales.

El seleccionado de Fernando Batista marcha en la séptima posición con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas, y hoy está en zona de Repechaje.

El gran objetivo es lograr la primera clasificación a un Mundial en su historia y el cruce ante la Argentina será determinante, porque podría asegurar al menos la chance de jugar la reclasificación.

La Albiceleste cosecha 35 puntos en esta clasificación mundialista, y tiene pasaje más que asegurado rumbo a la máxima cita del fútbol. La Vinotinto, por su parte, suma 18 unidades y debe obtener buenos resultados en esta doble fecha para conseguir un ticket directo o jugar repechaje, posición en la que hoy se ubica (se encuentra debajo de Colombia, con 22, y encima de Bolivia, con 17).

¡Arrancó el partido entre Argentina y Venezuela!

La Selección y la Vinotinto se enfrentan por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el que sería el último duelo oficial de Leo en el país.

4' PT | Gol anulado a la Selección

Tras un despeje corto de la Vinotinto tras un corner, Mastantuono capturó la pelota y envió un centro hermoso al área para el Cuti Romero, quien cabeceaba al gol pero se encontraba en fuera de juego. Todo sigue 0-0 en el Monumental.

21' PT | ¡Gran atajada de Romo para mantener el 0-0!

El arquero de Venezuela volvió a lucirse con una tapada. Tagliafico sacó un remate seco que exigió al arquero de la Vinotinto, que a puro reflejo volvió a salvar a su país.

38' PT | ¡Goooool de Argentina! Messi anotó el 1-0

En su último partido oficial en el país, Leo hizo una de las suyas: recibió de Julián Álvarez dentro del área y definió de manera excepcional, picándola ante la salida del arquero Romo y el intento de bloqueo de los defensores de Venezuela.

¡Final del primer tiempo! Argentina le gana 1-0 a Venezuela

Con un golazo de Messi, la Albiceleste derrota 1-0 a Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

¡Arrancó el segundo tiempo entre Argentina y Venezuela!

El equipo nacional ya disputa el complemento ante una Vinotinto que necesita sumar para pelear por ingresar al repechaje.

10' ST | La Selección sigue manejando el partido

La Albiceleste maneja la pelota y juega con el resultado a su favor. En busca del empate, Venezuela metió dos cambios: Soteldo entró por Navarro y Josef Martínez por Rondón.

30' ST | ¡Goooool de Argentina! Lautaro Martínez estira la ventaja

Nico González se escapó por la izquierda y sacó un centro ideal para la cabeza del Toro, que se tiró de palomita para estampar el 2-0 en el marcador.

34' ST | ¡Gooool de Argentina! ¡Doblete de Messi!

En su último partido oficial en el país, Leo es la figura de la cancha: definió un lindo pase de Almada para clavar el 3-0 y llegar a los 114 goles con la Selección.

43' ST | Gol anulado a Messi, que no puede conseguir su triplete

El argentino estaba adelantado cuando salió el pase que dejaba a Leo solo ante el arquero Romo. El 10 definía de manera excepcional por encima de la cabeza del portero de la Vinotinto.

¡Final del partido! Argentina derrotó 3-0 a Venezuela con un doblete de Messi