23/08/2025
Atlético Tucumán se impuso por 3 a 0 con goles de Leandro Nicolás Díaz, Miguel Marcelo Brizuela y Adrián Guillermo Sánchez
Atlético Tucumán se despachó este sábado en el José Fierro con una goleada clave por 3-0 sobre Talleres por la sexta fecha del Torneo Clausura que le sirve para huirle a la zona baja de la tabla anual hundiendo allí a su víctima, que ahora acumula los mismos puntos que Aldosivi -hoy jugarían un desempate por la permanencia- pero con un partido más.
Los tantos del Decano fueron obra de Leandro Díaz, Miguel Brizuela y Adrián Sánchez, mientras que en el tramo final fueron expulsados un jugador por bando vía VAR: primero Juan Camilo Portilla y luego Clever Ferreira.
La T acumula cuatro juegos sin éxitos en el certamen y acrecienta su crisis.
El equipo de Tevez tenía que reaccionar tempranamente en el cotejo.
“El Apache” apostó por devolverle la titularidad a Federico Girotti en el ataque, junto al brasileño Rick, Depietri y Sequiera en la creación.
De todas maneras, a la “T” le costaba hacer pie en un primer tiempo complejo.
Todo se pondría aún más cuesta arriba a los 31 minutos, cuando el zaguero Brizuela avanzó al ataque y sorprendió con un fuerte remate que venció a Herrera.
Así, Atlético se ponía 2 a 0 muy temprano en el partido.
La cara de Tevez decía todo, sin encontrar respuestas. Con ese marcador adverso se iba la “T” al entretiempo, con mucho por cambiar y mejorar si quería revertir la situación.
Tevez probaría con los ingresos de Botta y Nahuel Bustos para intentar cambiar la historia.
Tuvo sus chances: un mano a mano de Bustos que definió afuera y un remate de Fernández desde lejos que el arquero sacó de un ángulo.
El partido se empezaría a cerrar con la roja a Portilla, por un claro codazo.
La derrota es otro golpe enorme para el Matador, que no levanta.
Talleres suma 5 puntos en 6 partidos disputados en la Zona B del Torneo Clausura (1 triunfo, dos empates y tres derrotas).
Atlético, en tanto, tiene 9 puntos en lo que va del certamen, con dos triunfos, tres empates y una derrota.