Seguinos en las redes:

Miércoles 08/10/2025
RADIO EN VIVO
Deportes

09/08/2025

Atlético Tucumán y Rosario Central empataron por 0 a 0

El Canalla igualó por 0-0 ante el Decano en el José Fierro, por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura

Atlético Tucumán y Rosario Central empataron 0-0 en el estadio Monumental Presidente José Fierro este sábado 9 de agosto, en un partido de la jornada 4 del Torneo Clausura.

Atlético Tucumán y Rosario Central protagonizaron un combativo partido en el Monumental José Fierro, que tuvo presencia de público visitante durante la noche del sábado. Empataron 0-0 por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura para que los rosarinos continúen liderando la tabla anual.

Más allá de esa jugada puntual, los dirigidos por Lucas Pusineri fueron superiores a un desorientado Canalla rosarino. Ni Ignacio Malcorra, ni Jaminton Campaz, ni Alejo Véliz, ni el mismísimo Ángel Di María pudieron ingeniar algo que rompiera con el buen trabajo tanto defensivo como en el mediocampo que llevó a cabo el equipo local.

Los conducidos por Ariel Holan, que fueron alentados de manera inclaudicable por aproximadamente 2.500 hinchas visitantes, recién pudieron imponerse levemente cuando promediaba el complemento. Alguna jugada aislada más peligrosa de lo común, pero en general Rosario Central siguió en la misma línea que sus anteriores partidos en este Clausura, donde apenas anotó dos goles y fueron por penales, en sanciones discutibles.

Es cierto, también, que a los rosarinos solamente le anotaron un tanto, aquel de Vicente Poggi de Godoy Cruz en la primera fecha. Y si hay algo que el Decano no pudo romper este sábado fue precisamente esa fortaleza defensiva que -de a poco- está volviendo a contar con un impecable Facundo Mallo, quien viene recuperando el nivel que lo llevó a ser uno de los referentes de este equipo.

Sin embargo, las pocas veces que se pudo infiltrar en el área, Atlético tuvo alguna chance de la mano de un siempre correcto Mateo Coronel, un picante Mateo Bajamich y los ingresados Lisandro Cabrera y Nicolás Laméndola. Pero Atlético no logró vencer la valla de un participativo Jorge “Fatura” Broun.

De esta manera, Rosario Central continúa liderando en soledad la tabla anual: aprovechó el empate de River como visitante ante Independiente y mira a todos desde arriba con 41 puntos en la lucha por jugar la próxima Copa Libertadores. El domingo que viene, en Arroyito, recibirá a Riestra desde las 18.30 por la quinta fecha.

Por su parte, Atlético Tucumán deambula de mitad de tabla para abajo en la anual. Sus humildes 21 unidades no le dan margen de relajación, porque en el fondo lo acechan los puestos de descenso, con un corto trecho de apenas cuatro puntos entre Aldosivi y los tucumanos.