28/07/2025
El Malevo le ganó por 1-0 al Decano con el tanto de Jonathan Heredia desde el punto penal, por la tercera fecha del Torneo Clausura, y sigue imbatible de local
Riestra se impuso ante Atlético Tucumán por 1-0 en el Estadio Guillermo Laza, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El autor del gol fue Jonathan Heredia desde el punto de penal, sancionado a instancias del VAR, y sentenció otra victoria del Malevo como loca. Fue el sexto tanto en esta jornada del campeonato.
Deportivo Riestra superó este lunes en su estadio a Atlético Tucumán por 1 a 0 y se encaramó en lo alto de la Zona B del torneo Clausura de fútbol de la Liga Profesional, para prolongar su racha sin perder en su cancha y ubicarse a sólo un punto del líder River Plate.
La soleada tarde del Guillermo Laza tuvo en el comienzo a Riestra como el más ambicioso y estuvo más cerca de anotar, situación que no se produjo en la primera mitad por dos muy buenas intervenciones del arquero de Atlético, Matías Mansilla, quien evitó el gol ante un certero cabezazo de Miguel Barbieri y un remate de Braian Guille, muy bien posicionado y sin marcas.
Los tucumanos, si bien no se replegaron, no pudieron controlar el juego y jugaron más cerca de su arco que del campo ajeno.
En la parte final cambió el protagonismo y Atlético, pasó a comandar las acciones y merodeó las adyacencias del guardameta de Riestra, Ignacio Arce. Precisamente, ante un error del arquero del "Malevo", los tucumanos estuvieron a punto de convertir, tras un rebote en Cristian Paz, quien estuvo a punto de marcar un autogol, pero su compañero Jonatan Goitía pudo despejar en la línea.
De todos modos, cuando nada ocurría una falta de Adrián Sánchez a Alexander Díaz, que en principio no fue observada por el árbitro Andrés Merlo, pero que fue corregido por el VAR, Riestra contó con un tiro penal penal que Jonathan Herrera, con un disparo a media altura al palo izquierdo de Mansilla, lo convirtió en el 1 a 0 a favor a los 33 minutos, para darle el triunfo al conjunto del Bajo Flores y estirar su imbatibilidad como local a 22 encuentros.
Asimismo, el "Malevo" también suma ocho cotejos sin recibir tantos en contra en el Guillermo Laza.
La última derrota de Riestra en su estadio, se produjo el 24 de mayo del 2024 cuando cayó frente a Rosario Central por 2 a 0; mientras que no recibe goles en su arco en el Guillermo Laza desde el 9 de febrero de este año, cuando igualó contra Defensa y Justicia 1 a 1.
Con esta victoria, Riestra llegó a las 6 unidades y se ubicó como escolta a una unidad del líder River Plate; al tiempo que Atlético Tucumán se quedó con 4 puntos y es séptimo en la Zona B del torneo Clausura.