Seguinos en las redes:

Viernes 12/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Deportes

03/07/2025

El Papu Gómez vuelve a jugar al fútbol tras cumplir la sanción de dos años por doping: El club con el que firmará

Después de varios meses inhabilitado, el campeón del mundo con la selección argentina prepara su regreso a los terrenos de juego

A falta de dos meses para que pueda volver a los terrenos de juego después de casi dos años imposibilitado, Alejandro Gómez está a detalles de firmar con un nuevo equipo para regresar de forma oficial. El Papu, que recibió la sanción por el consumo de terbutalina, sustancia prohibida que derivó en su suspensión por dopaje, se halla a punto de concretar su llegada al Calcio Padova, equipo que milita en la Serie B (Segunda División de Italia).

Según indicó Sky Sports Italia, el campeón de América y del mundo con la selección argentina está ultimando detalles para sellar su vínculo con el elenco de Padua. “El delantero argentino se reunirá con Andreoletti esta tarde y se espera que mañana, viernes 4 de julio, se intercambien los documentos y se firme el contrato”, comentó el portal local.

A su vez, puntualizó en los detalles del vínculo: firmará un contrato de dos años, con la opción de extenderlo por una temporada más. De esta manera, con el acuerdo entre Gómez y Padova prácticamente cerrado, su regreso a los terrenos de juego se producirá una vez que expire la inhabilitación por doping, el próximo 20 de octubre.

La trayectoria reciente del Papu Gómez, de 37 años, estuvo marcada por realizar entrenamientos por su cuenta y con algunos equipos de divisiones menores mientras cumplía con la sanción impuesta tras el positivo por terbutalina. El análisis se realizó el 23 de octubre de 2022, un día después de la derrota del Sevilla, entonces su equipo, por 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El futbolista alegó que la ingesta de la sustancia se debió a un error, ya que tomó un jarabe destinado a su hijo menor para aliviar la tos que sufría esa madrugada. No obstante, el Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte desestimó su defensa y consideró que existió “negligencia grave”.