20/06/2025
Igor Jesus, delantero brasileño, marcó a los 36 minutos del primer tiempo el único gol del partido
Botafogo dio el golpe en el Mundial de Clubes al derrotar por PSG por 1 a 0 en un partido correspondiente al Grupo B y el tanto de Igor Jesús terminó con una extensa racha de 13 años sin triunfos de los equipos sudamericanos frente a los europeos.
La última victoria había sido también en un Mundial de Clubes, el que se disputó en Japón en 2012, que terminó con el título de Corinthians al imponerse a Chelsea por 1-0.
El 16 de diciembre de 2012, en la ciudad de Yokohama, el peruano Paolo Guerrero hizo festejar al Timao y no solo que ese fue el último triunfo de un sudamericano ante un europeo, sino que también fue la última vez que un equipo de este continente se quedó con el Mundial de Clubes.
Boca había tenido la chance de cortar la racha en el debut en este Mundial de Clubes de Estados Unidos, pero empató con Benfica por 2 a 2 por ese gol de Nicolás Otamendi a poco del final.
Incluso, el equipo conducido por Miguel Angel Russo iba a tener otra posibilidad este viernes frente a Bayern Munich en su segunda presentación, pero Botafogo metió antes el batacazo que buscará repetir el equipo argentino.
En este Mundial de Clubes, se habían dado otros dos enfrentamientos entre sudamericanos y europeos, que terminaron igualados sin goles: Palmeiras empató con Porto y Fluminense hizo lo mismo con Borussia Dotmund.