30/05/2025
El entrenador firmó su rescisión de contrato en San Lorenzo y comandó al Xeneize esta tarde por primera vez en campo. Román acelera la gestión por Malcom Braida
A poco más de dos semanas para el inicio del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo pudo trabajar por primera vez en cancha con el plantel de Boca Juniors. Después de arduas negociaciones entre los abogados de San Lorenzo y el entrenador que cumple su tercer mandato al frente del Xeneize, se acordó la desvinculación del Ciclón y quedó liberado para ser presentado en la Ribera (esto no sucederá hoy, sino en los próximos días).
Este viernes, a partir de las 15:30, Russo dio órdenes por primera vez en el Boca Predio. Hasta ahora, solamente se había dedicado a labores de oficina con la planificación de una mini pretemporada y la gestación de refuerzos. En la que fue su primera jornada formal de labores, el flamante DT azul y oro recibió una gran noticia: Miguel Merentiel obtuvo la ciudadanía argentina y así el equipo tendrá liberado un cupo para extranjeros.
Los clubes argentinos pueden tener en su plantilla como máximo seis futbolistas de otra nacionalidad, remarcando que solamente cinco de ellos firman planilla. Boca cuenta con los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios, más el español Ander Herrera. La Bestia es el tercer extracomunitario que no ocupará plaza, ya que anteriormente se habían naturalizado el colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula.