06/05/2025
El argentino reemplazará a Jack Doohan, según el periódico francés
Una decisión previsible que revela la lógica actual de la Fórmula 1: rendimiento, marketing y geopolítica de sponsors.
La escena se terminó de escribir en el paddock de Miami, aunque el libreto ya se conocía desde hace meses. El medio francés L’Équipe confirmó hace unas horas lo que en el mundo de la Fórmula 1 se sabía desde enero: Franco Colapinto será piloto titular de Alpine a partir del Gran Premio de Imola, en reemplazo del australiano Jack Doohan. La noticia, también adelantada por The Race, representa un giro esperado pero igualmente significativo en la temporada 2025.
Desde su incorporación como tercer piloto de Alpine a principios de 2025 después de su debut en la F.1 con Williams, la presencia de Colapinto fue percibida como algo más que un paso formativo. Era una pieza colocada estratégicamente en un tablero donde las decisiones deportivas y comerciales conviven, se superponen y, a veces, se contradicen.
Según L’Équipe, uno de los patrocinadores principales de Colapinto triplicaría su aporte si el piloto se convertía en titular. En un deporte donde los presupuestos son tan determinantes como las décimas, esa variable inclinó la balanza.