27/02/2025
En las últimas horas se conoció el parte medico del arquero de la Selección Argentina y el mismo arrojo que sería una sobrecarga fue sustituido por precaución
Emiliano Martínez encendió las alarmas de la Selección Argentina al necesitar ser reemplazado en el entretiempo del encuentro que jugó este martes 25 de febrero con el Aston Villa frente al Crystal Palace por la jornada 27 de la Premier League, a causa de una dolencia en el isquiotibial que venía arrastrando desde el post del cruce con el Chelsea del último sábado.
Claro, ante las imágenes del arquero, que tuvieron lugar en el Selhurst Park, enseguida emergió la preocupación en el predio de la AFA, en donde ya empiezan a diagramar la lista de convocados para lo que serán las próximas dos presentaciones de la Scaloneta en menos de un mes, una frente a Uruguay en Montevideo y la otra contra Brasil en Buenos Aires.
Fueron horas de tensión, pero ya este 26 de febrero, menos de 24 horas después de la alerta que prendió el Dibu, el panorama tiende a querer ser diferente. Aparentemente, si bien el marplatense pidió el cambio porque sintió dolor, la decisión de salir del campo de juego tuvo más que ver con una medida de precaución, conforme a un reporte de Daily Mail.
En esa misma línea, Unai Emery, en la conferencia de prensa posterior a lo que terminó siendo derrota 4 a 1 del Aston Villa, aclaró que falta el parte médico oficial, pero describió que la situación de Emiliano Martínez era algo que ya lo tenían estipulado: “Ayer sintió un poco de dolor. Entrenó y hoy se sintió bien en el calentamiento. En la primera parte nos dijo que tenía un poco de dolor y decidimos cambiarlo. No sé exactamente (la lesión). Tenemos que hacerle pruebas “. Fuente: (Bola Vip)