11/02/2025
El Museo Municipal tiene una nueva sala dedicada al astro, con objetos donados por los habitantes. En la ciudad nacieron tres de las hermanas, Don Diego y Doña Tota
Las hermanas de Diego Maradona, Rita, Ana, Claudia y Elsa, vivieron jornadas especiales en Esquina, Corrientes, el pueblo donde nacieron los padres del Diez y un lugar especial para el astro, al que solía visitar en sus vacaciones para encontrar paz y darle rienda suelta a una de sus pasiones: la pesca. Fueron invitadas por el Intendente de la localidad, Hugo Benítez, ya que fue inaugurada la Sala Diego Maradona dentro del Museo Municipal. En el espacio hay muchos objetos que tienen que ver con la vida del campeón del mundo con la selección argentina, la de sus padres y su familia. La mayoría de estos tesoros fueron donados por los propios habitantes que en algún momento tuvieron contacto o relación con los Maradona. Del evento también participó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien nombró a Diego como “Hijo dilecto de Esquina”.
Pero las sorpresas para las hermanas de Diego no quedaron ahí, ya que el Intendente las llevó al cementerio de la localidad, donde se descubrió la placa que le hicieron a Ramón Franco, padre de Doña Tota y abuelo de Diego, quien falleció a los 28 años. Su tumba durante mucho tiempo había quedado en el olvido pero luego de un trabajo que realizó la intendencia lograron recuperarla. Para las hermanas de Diego fue emocionante, ya que pudieron después de muchos años compartir un momento en memoria de su abuelo. “Diego amaba a Esquina, cada vez que podía se escapaba a pescar con nuestro padre. Él era un enamorado de este lugar y sin dudas que estaría orgulloso de este homenaje. Un homenaje que le hizo el pueblo de Esquina y eso es lo que más se valora”, dijo Ana.