Seguinos en las redes:

Martes 14/01/2025
X
RADIO EN VIVO
Deportes

06/01/2025

Imputaron al futbolista Rodrigo Garro por homicidio culposo tras la muerte de un motociclista en un accidente

El actual jugador del Corinthians de Brasil había dado positivo en el test de alcoholemia

La Justicia imputó al futbolista Rodrigo Garro por homicidio culposo luego de que protagonizara un accidente en General Pico, La Pampa, que provocó la muerte de un motociclista, Nicolás Chiaraviglio, de 30 años.

De todas formas, autorizaron al jugador del Corinthians a salir del país, aunque tiene prohibido manejar cualquier tipo de vehículo hasta que termine el proceso. A partir de esta decisión, Garro podrá incorporarse a la pretemporada del equipo dirigido por Ramón Díaz en Brasil.

Según se pudo conocer, en los informes iniciales se reveló que ambos vehículos iban en sentidos opuestos por la calle 300 cuando Garro intentó girar a la izquierda y chocó a la moto de Chiaraviglio, de 30 años.

El fiscal Francisco Cuenca aseguró que el motociclista no llevaba casco y que murió de forma inmediata por la violencia del impacto.

La palabra del abogado de Rodrigo Garro tras la imputación

El resultado del test de alcoholemia reveló que tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre, por debajo del 1% por lo que no llegaría a ser un agravante. Al finalizar la audiencia, el abogado del mediocampista argentino, David Diván, explicó que "no toma alcohol habitualmente", pero que "el día de su cumpleaños había brindado en una o dos ocasiones".

Con respecto al accidente, Diván sostuvo: "Estaban yendo paseando a un evento. Al intentar doblar no hubo forma de ver a la moto, que entendemos que venía sin luces".

Por otro lado, agregó que "estaba la posibilidad de pedir una medida de restricción de salia del país, pero Rodrigo estuvo a disposición desde el momento del choque. Cuando se da cuenta logra frenar la camioneta unos metros más adelante, se baja corriendo hacia la víctima y empieza a pedir por ayuda. Estuvo a disposición desde el primer momento y no intentó darse a la fuga".

El trágico accidente que protagonizó Rodrigo Garro

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 4:30 en la intersección de las calles 300 y 108. Allí la motocicleta Guerreri Trio 110 cc colisionó frontalmente con una camioneta Dodge Ram conducida por el actual jugador del Corinthians de Brasil.

Vecinos de la zona destacaron la falta de señalización en la intersección, lo que podría haber contribuido a la tragedia. Chiaraviglio fue declarado muerto en el lugar y su cuerpo trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia. Por su parte, Rodrigo Garro viajaba acompañado por un compañero de equipo, jugador del club ecuatoriano Emelec, quien resultó ileso.