27/11/2024
El despliegue de seguridad antes del choque entre el Xeneize y Vélez incluyó a la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal
En un operativo de seguridad llevado a cabo en la provincia de Córdoba a horas del partido que protagonizarán Boca Juniors y Vélez Sársfield por las semifinales de la Copa Argentina, las autoridades secuestraron más de 350 botellas de bebidas alcohólicas y más de 150 elementos punzocortantes y pirotecnia en los vehículos que trasladaban a los hinchas, según el informe elevado por el Ministerio de la provincia.
Este despliegue de seguridad incluyó a la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal. Durante el operativo, se establecieron controles en los accesos a la provincia y revisaron 72 colectivos y tres vehículos de transporte tipo traffic. Además, aplicaron 22 derechos de admisión a personas con restricciones de ingreso a estadios deportivos, en el marco del programa Tribuna Segura, del Ministerio de Seguridad de la Nación. Uno de los DDA fue para Fernando Lana Gatica, ladero de Rafael Di Zeo, implicado en los últimos disturbios ante Gimnasia La Plata por Copa Argentina en cancha de Newell’s, en aquella noche en la que Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, se metió en la platea para calmar los ánimos. Se trasladaba en una camioneta particular.
Por otro lado, la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo 32 procedimientos positivos, que resultaron en el decomiso de 351 dosis de marihuana, 19 de cocaína, así como tussi, cigarrillos de cannabis y pastillas de éxtasis.