12/10/2024
Franco Tenaglia le ganó por puntos a Tony Soto y se quedó con el cinturón de la BKFC, la compañía de pugilismo sin guantes
El argentino Franco Tenaglia se convirtió en el campeón mundial de boxeo sin guantes de la compañía Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) tras imponerse en las tarjetas sobre Tony Soto en un combate sangriento que terminó con ambos peleadores absolutamente extenuados.
Tenaglia, que cuenta con una historia de vida singular, tuvo una presentación épica en el Arena Marbella de España para quedarse con el cinturón del peso ligero en la velada estelar del día y terminar con el invicto del norteamericano Soto: los jueces dieron 47-45, 46-46 y 47-45 para decretar la victoria del deportista bonaerense que tiene un pasado en las artes marciales mixtas.
Si bien empezó imponiendo respeto en el primer round con el poder de sus puños e incluso lanzó a la lona al Loco Soto, la jornada se puso cuesta arriba a partir del segundo asalto de los cinco pautados (dos minutos cada uno). El hombre de Burzaco sufrió una lesión en su mano derecha que lo mantuvo incómodo a lo largo de la pelea, a pesar de que una vez que asimiló lo sucedido volvió a estar en pelea. El combate pudo ser para cualquiera, pero Tenaglia llevó su nombre a lo más alto en esta empresa que tiene a la estrella de UFC Conor McGregor como uno de sus propietarios.