02/08/2024
El emblemático director técnico se va del Canalla por razones personales: es el final de su quinto ciclo en la institución. Matías Lequi asumirá como entrenador interino.
Miguel Ángel Russo deja de ser el entrenador de Rosario Central: decidió alejarse de su cargo por motivos personales y se despidió del plantel luego de una charla con los directivos en la jornada del jueves. "Uno tiene que saber tomar las decisiones, que son lo mejor para el club y no para mí", explicó en un mensaje para los hinchas.
El emblemático director técnico del Canalla, de 68 años, no había estado al frente de la última práctica del equipo, que ahora quedará en manos de Matías Lequi (DT de la Reserva) de forma interina, a poco del duelo ante Gimnasia del lunes y con el clásico contra Newell's en el Gigante de Arroyito en el horizonte (será el 10 de agosto).
Russo -uno de los máximos ídolos de la historia de la institución- había asumido en Central en diciembre de 2022, con el triunfo de Gonzalo Belloso como presidente en las elecciones. En su quinto ciclo en el club, levantó al equipo -que en ese entonces estaba mirando de reojo la lucha por la permanencia en la máxima categoría- y lo llevó a ser campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 (se impusieron a Platense en la final en Santiago del Estero).
El entrenador había mantenido una reunión con los directivos este jueves para discutir sobre el mercado de pases, pero finalmente decidió dar un paso al costado en su cargo. Todo, en medio del hermetismo sobre su estado de salud después de haber superado un cáncer de próstata que le habían diagnosticado en 2017. "A mi me toca lucharla en privado, no me gusta todo el ruido. Mi cabeza se dispara detrás de una pelota", se limitó a decir hace un mes, entre lágrimas.
El Canalla tuvo una campaña irregular en esta temporada: no hizo pie en la Copa de la Liga Profesional 2024 luego de ser campeón, salió tercero en su grupo en la Copa Libertadores (pasó a la Sudamericana, donde recientemente eliminó al Inter de Porto Alegre y ahora espera por Fortaleza en octavo de final) y hace pocas semanas quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Barracas Central con una floja actuación. En la LPF, el equipo rosarino marcha en el puesto 19°, con apenas 9 unidades. En su última presentación, cayó con Unión en Santa Fe.
"Me tocó salir campeón, pero eso queda en la historia. El presente hoy es otra cosa. Entiendo que son las decisiones que uno tiene que tomar. El club está por encima de todo. Contento por todo lo que está haciendo el club, por todo lo que va a seguir haciendo y logrando. Uno siempre al lado de la gente que está. La pertenencia con el club es amplia. La vida sigue. Agradecerle a mis jugadores por todo. No es fácil lograr un campeonato. El presente es otro. Uno tiene que saber tomar las decisiones, que son lo mejor para el club y no para mí", expresó en un video que compartió la institución.