15/07/2024
La alegría de la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina tuvo una nota oscura: la lesión de Lionel Messi, quien sufrió una fuerte torcedura de tobillo durante el primer tiempo.
La imagen de su llanto en el banco de suplentes recorrió el mundo y luego las cámaras capturaron la hinchazón en su pie derecho, imagen que emuló a la de Diego Maradona en Italia '90.
El capitán tuvo un torneo difícil desde lo físico. En el último partido de la fase de grupos ante Perú, ya con la clasificación en el bolsillo, el cuerpo técnico decidió no incluirlo entre los titulares para cuidarlo y que llegue con más entereza a los cuartos.
Tras ser atendido, Messi quedó visiblemente afectado y le costaba moverse, pero decidió aguantar para poder recibir un mayor tratamiento en el entretiempo, aprovechando que sería más largo de lo habitual por el show de entretiempo de Shakira.
A los 20 minutos del complemento su físico dijo basta y se desplomó sobre el césped del Hard Rock Stadium. Fue reemplazado por Nicolás González.
Momentos más tarde, las televisión tomó el gesto de dolor del capitán sentado en el banco, mientras ocultaba su llanto con las manos, desolado por perderse la definición. Un chico de 37 años afligido por no poder jugar a la pelota. Después, la imagen del tobillo, hinchado como un pomelo, causó conmoción en las redes sociales.
Messi se someterá a estudios médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión. El panorama no es positivo.
El capitán no hizo declaraciones a la prensa luego del partido. Este lunes posteó en su cuenta de Instagram una imagen suya, feliz, junto a las dos copas América. "Una más...", escribió.