Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

08/07/2024

Mbappé usará una nueva máscara para la semifinal frente a España

El delantero francés no se sintió bien con la protección del último partido y utilizará un quinto modelo en esta Eurocopa tras su fractura en la nariz

Luego de lo que fue la fractura de tabique en la primera fecha de la Eurocopa frente a Austria, Kylian Mbappé se sometió a jugar con una máscara que proteja la zona en cada uno de los encuentros siguientes. Esta vez, y luego de varias pruebas, usará un quinto modelo pero con una mayor tecnología: escanearon su rostro.

El uso de este accesorio le produjo desconfianza e incomodidad a la hora de jugar y explotar sus condiciones adentro de la cancha, lo que se supone el motivo de su bajo rendimiento. Ante esto, especialistas buscaron crear un antifaz de protección a medida para disminuir la molestia durante el juego.

Lo cierto es que la fractura no pasa desapercibida y, a pesar del sostén de la máscara, la respiración es limitada y las sensaciones afectan al flamante futbolista del Real Madrid. Los cuatro modelos probados fueron hechos de compuestos plásticos muy duros y de fibra de carbono, un material conocido por su resistencia a los impactos, lo que, finalmente, no le otorgó la comodidad deseada. Por lo tanto, las decepciones vienen desde la fase de grupos y la posible solución aparece, nada más y nada menos, en las semifinales.

La solución a su bajo rendimiento está diseñada por el fabricante de gafas Oakley (sponsor de Mbappé), a partir de escáneres detallados de su cara y cráneo, realizados el año pasado. De hecho, todas las pruebas anteriores fueron el motivo del desconocimiento del jugador francés. “Limita la visión, el sudor queda impregnado, hay que retirarlo para que fluya. Tuve la impresión de estar en 3D y de que me invitaran a la Eurocopa como VIP. Sentí que no era yo quien jugaba”, explicó en una de sus presentaciones ante la prensa.

A pesar de este factor condicionante, los rivales no se confían de lo que puede ser una merma futbolística; la misma podría remontar con este modelo en las semifinales frente a España y el DT Luis De La Fuente ya lo anticipó. "Todavía no se ha visto la mejor versión de Mbappé. Seguro que limitado por lo que se produjo en el primer partido, pero tiene un potencial enorme”. Sumado a esto, el equipo médico también trabajó arduamente para la mejora de Mbappé, quien sueña con ser protagonista y llevar a Francia hacia la final de la competencia.