Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

06/07/2024

Canadá le ganó a Venezuela por penales y será el rival de Argentina en semifinales de la Copa América

El elenco norteamericano derrotó 4-3 en la definición desde los doce pasos a la Vinotinto de Batista, tras igualar 1-1 en el tiempo regular, y se metió entre los cuatro mejores del torneo

Canadá hizo historia y derrotó 4-3 a Venezuela en la definición por penales, luego de empatar 1-1, por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el AT&T Stadium de Texas y se verá las caras en semifinales con la Selección Argentina, que viene de vencer en los penales por 4 -2 a Ecuador después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos

El combinado norteamericano volvió a escribir una nueva página en lo más glorioso de sus libros de historia al lograr, por primera ocasión, meterse entre los cuatro mejores de una Copa América, hito que obtuvieron tras un duelo más que memorable en Arlington contra la Vinotinto de Fernando Batista.

La selección canadiense dominó con la pelota y no tardó en ponerse en ventaja, gracias a la definición de Jacob Shaffelburg, pero no logró liquidar las acciones y eso volvió a poner en juego a su adversario. Esas falencias para definir solamente complicaron a Canadá, ya que Venezuela consiguió esa tan esperada paridad con un tanto que perdurará en el recuerdo pese a la eliminación venezolana. Salomón Rondón peleó por la posesión y, tras sacarse a su marcador de encima, disparó a más de 40 metros al ver a Crépeau adelantado, con la potencia perfeta para que la pelota caiga justo por debajo del travesaño y decretar de esa forma el 1-1 parcial.

El resto del partido desde la paridad por parte del ex-River fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambas selecciones, pero no volvió a modificarse el score y el pleito debió resolverse desde los doce pasos. Curiosamente en la definición por penales cada vez que uno fallaba luego el adversario también hacía lo propio, y cuando Crépeau atajaba luego Romo respondía con una salvador tapada por su parte; por lo que la tanda debió llegar al famoso mata-mata para determinar al segundo semifinalista.

Crépeau detuvo el predecible intento de Wilker Ángel y el encargado de liquidar la historia fue Ismael Koné, que con gran paciencia aguardó hasta el último instante posible para definir dónde colocar su disparo para terminar la serie con su remate con su pie derecho abierto para picar el boleto canadiense a la próxima instancia. Canadá se volverá a ver las caras con Argentina este martes, esta vez en el marco de las semifinales y en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, por un lugar en la gran final.