Seguinos en las redes:

Sábado 20/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

04/07/2024

Imputaron por encubrimiento a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y el Chelo Delgado en la causa en la que Jorge Martínez fue condenado por abuso sexual

El fiscal Marcelo Martínez Burgo pidió la indagatoria de los miembros del Consejo de Fútbol de Boca Juniors

Parecía que iba a quedar en una anécdota. Que tras fracasar la idea primigenia de “acá no ha pasado nada”, todo se iba a cerrar con el juicio por abuso sexual simple y la condena a un año de prisión para Jorge Martínez, director técnico del plantel femenino de Boca. Pero no: de aquel proceso judicial que inició la ex jefa de prensa del fútbol femenino, Florencia Marcó, se abrieron dos causas paralelas que ahora tienen un avance impensado y muy complicado para el departamento del fútbol del club: el fiscal Marcelo Martínez Burgo, tras tomar las audiencias testimoniales, decidió imputar y pedir las declaraciones indagatorias de Jorge el Patrón Bermúdez, Marcelo el Chelo Delgado y Raúl Cascini, acusándolos del delito de encubrimiento del abuso sexual que tiene pena de hasta tres años de prisión.

La noticia seguramente caerá como una bomba en el club de la Ribera que, se insiste, creía que todo había concluido dos meses atrás con la condena a Martínez. También está imputada y llamada a indagatoria quien era la vicepresidenta tercera del club hasta diciembre pasado, Adriana Bravo, en su calidad de titular del departamento de diversidad e igualdad de Boca. Quien debe decidir ahora la suerte de los cuatro es el magistrado Alfredo Godoy, del juzgado de instrucción número 24, en quien recayó el proceso. Pero en la fiscalía de La Boca donde se hizo toda la investigación preliminar dicen que sería extraño que no dé lugar a la medida pedida porque la prueba presentada es voluminosa.

Para llegar a este punto hay que recordar que, en el mismo fallo que condenó a Martínez, el fiscal Martínez Burgo pidió y logró que se abran dos expedientes paralelos: uno por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado, quienes declararon que Marcó no les había dicho nada sobre un abuso sexual previamente a conocerse la denuncia penal, y otro por encubrimiento.