Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

10/06/2024

Independiente Rivadavia espera a Sebastián Villa: "Tenemos un acuerdo verbal"

Daniel Vila, presidente de la Lepra mendocina, confirmó que -de palabra- tienen todo listo para sumar al colombiano, que se fue mal de Boca y viene de jugar en Bulgaria

Aun año de haber dejado de jugar en Boca, luego de la condena tras la denuncia por violencia de género, Sebastián Villa está muy cerca de volver al fútbol argentino y será nuevamente futbolista de la Liga Profesional si lleva el acuerdo que tiene con Independiente Rivadavia de las palabras a los papeles. "Hemos tenido varias conversaciones con el representante y el jugador, y la semana pasada llegamos a un acuerdo verbal, que la semana que viene debería materializar en un acuerdo formal. Si es así, el jugador estaría viajando para la Argentina", confirmó Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia.

Tras su conflictiva salida de Boca -donde tenía contrato hasta fin de 2024 pero se consideró jugador libre- Villa se sumó a las filas del Beroe de Bulgaria a principio de este año: allí disputó 11 partidos en los que convirtió cinco goles y aportó una asistencia. Sus buenos rendimientos lo llevaron a estar en la órbita del Ludogorets, el equipo búlgaro más popular que se interesó en tenerlo para jugar la próxima Champions League, pero a pesar de haber realizado la revisión médica, Ludogorets le puso un freno a la operación y obligó a Villa a recalcular su futuro.

En este contexto fue que llegó la chance de Independiente Rivadavia de Mendoza, que quiere sostenerse en Primera División tras el ascenso del año pasado. "Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. Las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga", explicó Vila.

Consultado por la vieja relación laboral de Villa con Boca, el presidente de Independiente Rivadavia aseguró que no habló con ningún dirigente del Xeneize y aclaró: "Hasta donde sé, la relación con Boca está terminada. El jugador está libre, estuvo jugando en Bulgaria y no creo que Boca tenga algo que ver. El tema de los derechos federativos es un tema terminado, quedó libre para ir a Bulgaria y ya con el pase en su poder, vendría a Independiente".