Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

10/06/2024

Boca comenzó gestiones formales por Tomás Belmonte

La dirigencia del Xeneize se comunicaron con sus pares del Toluca para averiguar las condiciones por el exfutbolista de Lanús

Con el objetivo de rearmar un plantel competitivo de cara al segundo semestre, Boca ya empezó a mover las fichas en el mercado de pases y el nombre de Tomás Belmonte volvió a cobrar fuerza. Es por eso, que los integrantes del Consejo de Fútbol realizaron un primer contacto con Toluca, el club mexicano dueño de su pase, para preguntar por las condiciones por el futbolista.

Si bien todavía no hay una oferta formal por el ex Lanús, desde Boca saben que el jugador tiene claras intenciones de arribar al club de La Ribera y por eso quieren acelerar su llegada. En julio el Xeneize tendrá el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, para el que no contará con varios de sus futbolistas por la convocatoria de Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos, y es la urgencia con la que corre el equipo de Diego Martínez para incorporar refuerzos.

Sin embargo, la negociación no será fácil. En principio, lo que dejan trascender desde México es que estarían dispuestos a dejarlo ir pero siempre y cuando el Xeneize desembolse una buena parte del dinero que invirtió en su momento por el mediocampista. Hace un año Toluca le pagó alrededor de 5 millones de dólares a Lanús por el 80 por ciento de la ficha para hacerse con los servicios de Belmonte y lo podrían vender por un monto similar, por lo que dependerá de hasta dónde es capaz de estirarse el club de la Ribera.

En el año que lleva en México, Belmonte, con pasado en las selecciones juveniles y quien jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputó 31 partidos pero solo fue titular en 17 porque nunca terminó de ganarse el puesto. Además convirtió dos goles.

Y parece ser la gran solución del Xeneize, porque con Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón convocados al Sub 23 y con Pol, que no seguirá en Boca a fin de año por decisión propia, Toto Belmonte podría lograr la continuidad que desea en el Xeneize, que una vez más, fue a buscarlo.